AUTO DE FE...ENTRE BAMBALINAS


Por Sandra Paul
Desde siempre la posición ideológica de los artistas es un punto de conflicto; la hegemonía cultural impone que no deben involucrarse políticamente, que no es conveniente porque saldrán perjudicados. Esta obra nos habla de esos perjuicios que injustamente tantos hombres y mujeres del arte han padecido a lo largo de la historia universal, siendo sometidos a la tortura e incluso condenados a muerte en las épocas más oscuras.
Don Pedrito (Jorge Ojeda), es un actor español que llega a un Virreinato de América buscando la libertad y la aceptación de su orientación sexual. Aquí conoce a Doña Ana (Guadalupe Farina), cuyo deseo de triunfar como actriz condiciona su vida, y se hacen íntimos amigos. Doña Mercedes (Inés Caccavo) es la amante del Virrey y primera actriz de una compañía de teatro, que los contrata y los somete a sus designios con arbitrariedad y menosprecio.
A medida que avanza la historia, Pedro y Ana se encontrarán ante una encrucijada existencial, deberán optar entre el brillo que le ofrece el espacio teatral o el sacrificio que el compromiso ideológico y amoroso implica, entre el silencio y el grito libertario, entre la vida y la muerte.
La lejanía temporal de esta bella pieza teatral, escrita por Patricia Zangaro, nos sumerge en una atmósfera poética y de mucha intensidad emocional pero también, y gracias a una escenografía y vestuario despojados, nos permite establecer paralelismos actuales.
Excelente dirección de Gustavo Armas, con una puesta en escena que subraya el poder de las palabras que los tres protagonistas interpretan con elegancia y maestría.
Una obra IMPERDIBLE, conmovedora y actual, profunda y necesaria.


Ficha técnica:

Autoría: Patricia Zangaro
Elenco: Inés Caccavo, Guadalupe Farina, Jorge Ojeda
Diseño lumínico: David Rosso
Diseño sonoro: Lucas Jaque
Diseño gráfico: Lucas Di Silvestro
Asistente de dirección: Gastón Giunta
Dirección general y puesta en escena: Gustavo Armas
Duración: 55 minutos

TEATRO BUENAS ARTES SOCIAL CLUB
Guatemala 4484 - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 3531-2193
Web: http://www.bsartes.com.ar
Entrada: $ 200,00 - Sábado - 22:00 hs - Del 04/11/2017 al 25/11/2017 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

TARASCONES

Escuela de Teatro Garzón Lombardo y Fundación Movimiento Expresivo

LA LECCIÓN DE ANATOMÍA

MIGRANTES

ASÍ DE SIMPLE (NO SÉ QUIÉN SOS PERO TE SIGO BUSCANDO)

EL CÍRCULO DE TIZA CAUCASIANO

PIEL DE CORDERO. ESTOY ACÁ

ROBERTO ARLT ¿UN LOCO LINDO?

ALTA EN EL CIELO

ONCE HIJOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MISTIKO BIJOUTERIE