CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO - CINE

JULIO Y AGOSTO

Ciclo cine de hoy. Una mirada en blanco y negro


Domingo 30 julio de 2017 a las 19. Domingo 6 de agosto a las 18
Películas de esta década que recuerdan y resignifican los orígenes del cine. Una paleta acromática que resalta la búsqueda experimental en el relato.
Programación
Domingo 30
La antena_afiche
La antena (2007) 90 min – ATP
Guión y Dirección: Esteban Sapir
Sinopsis: Una ciudad entera ha quedado sin voz. El Sr. TV. dueño del único canal de televisión, lleva adelante un siniestro plan secreto para someter eternamente a cada una de las almas de esta Ciudad.
Domingo 6 de agosto a las 18
su_realidad_Afiche
Su realidad (2014) 84 min   -   SAM13
Dirección: Mariano Galperín
Guión: Mariano Galperín & Matías Szulanski
Protagonizada por Daniel Melingo.
Sinopsis: El relato transcurre en un mundo paralelo durante una gira del músico Daniel Melingo por Europa. Lo que se ve, lo que parece real no siempre lo es. Con elementos del surrealismo, los años 30 y el siglo XXI, la trama va descubriendo a su protagonista y lo acompaña en sus distintos estados anímicos, algunos oscuros, otros más luminosos, focalizado siempre en los tiempos intermedios, cuando esta abajo del escenario, lejos del show. Junto a su manager, los músicos y un extraño entorno, lo vemos subiendo y bajando de trenes, aviones y hoteles, mientras mira pasar por la ventana pueblos y ciudades, Melingo se ríe de el mismo y de los demás. De la manera más musical posible, la cotidianidad (y no tanto) de su protagonista viaja entre recuerdos, estados alucinógenos y amigos. Con toques de comedia picaresca lisérgica, los distintos géneros musicales se van mezclando de un modo en que el estado de rock siempre está. El mundo de Melingo y su realidad no paran de avanzar. Como soldado y artista va para adelante dándolo todo, hasta llegar al final del recorrido, que es, para su propia locura, el mismo que el de partida.


Ciclo El Pampero Cine
Domingos 20 y 27 de agosto de 2017 a las 18
En agosto, acompañamos a la productora El Pampero Cine en su 15 aniversario, con dos proyecciones de lujo: La mujer de los perros de Laura Citarella y Verónica Llinás y, por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires, el “trailer de 60 minutos” del proyecto La Flor, nueva epopeya cinematográfica de Mariano Llinás, un filme de nueve horas de duración.
Las películas de la productora han resultado innovadoras en prácticamente todos los campos de la actividad cinematográfica. Está integrada por Mariano Llinás, Laura Citarella, Agustín Mendilaharzu y Alejo Moguilansky.
La Flor entrada
Domingo 20 a las 18
La flor (2009-2018) Trailer de 60 min.
Dirección: Mariano Llinás
El objetivo del proyecto es parecido al de Stromboli, de Rossellini con Ingrid Bergman, pero con un añadido. El film no pretende utilizar la experiencia previa de una actriz para dotar de una emoción particular una serie de imágenes: La Flor aspira a construir, a constituir dicha experiencia. Que esa experiencia sea el film; que los espectadores puedan ver la carrera de una serie de actrices suceder ante sus ojos, como parte de un mismo film. Que una película sea una serie de películas, que sea una época en la vida de cuatro personas, y que el cine sea capaz de dar cuenta del paso de ese tiempo, de ese aprendizaje y de ese proceso. Que entre las distintas invenciones, y fantasías que los avatares del proyecto vayan jalonando logre adivinarse el verdadero rostro de cuatro chicas, brillando deslumbrante a través de la bruma de la ficción.
En todos los episodios están las mismas mujeres haciendo distintos papeles. La película es sobre ellas cuatro y, de alguna manera, es para ellas cuatro. Esas mujeres, son Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes, las cuatro integrantes del grupo teatral Piel de Lava.

mdlperros entrada
Domingo 27 a las 18
La mujer de los perros (2015) 98 min Drama – SAM13
Dirección: Laura Citarella y Verónica Llinás
Sinopsis: Una mujer vive con diez perros en un rancho construido por ella misma a algunos kilómetros de la ciudad. El contexto es el misterioso y sorprendente universo del conurbano bonaerense. La protagonista de esta película es la mujer, y sus perros, los coprotagonistas. En cierta forma es la historia de una mujer que vive en los confines –no sólo geográficos– sino también de su propia humanidad. No maneja dinero, no habla. Es un misterio. La mujer permanece como una especie de espectador de su propio entorno, despierta frente a las maravillas del mundo.
CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO
Riobamba 985, C1116ABB
Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
(+54) +11 4813.0301 / 0679

Entrada libre y gratuita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TARASCONES

Escuela de Teatro Garzón Lombardo y Fundación Movimiento Expresivo

LA LECCIÓN DE ANATOMÍA

EL CÍRCULO DE TIZA CAUCASIANO

ROBERTO ARLT ¿UN LOCO LINDO?

MIGRANTES

ASÍ DE SIMPLE (NO SÉ QUIÉN SOS PERO TE SIGO BUSCANDO)

HOMBRES Y RATONES

ALTA EN EL CIELO

ONCE HIJOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MISTIKO BIJOUTERIE