CCK Centro Cultural Kirchner

Ciclo mensual de conciertos en el CCK con 

entrada gratuita.



Domingo 3  de diciembre, 20 hs. en la  Sala Sinfónica del CCK
La Camerata Argentina invita a la Camerata del PPOE, Programa Provincial Orquestas Escuelas, dirigidas por los maestros Juan Carlos Cuacci y Mario Benzecry
Artistas invitados Susana Rinaldi y Néstor Marconi
Más de 50 jóvenes integrantes de las distintas Orquestas Escuela de la Provincia de Buenos Aires, tendrán la posibilidad de tocar junto a la Camerata Argentina, profesores que integran las Orquestas más importantes del país. Con la participación especial de la Sra. Susana Rinaldi y el maestro Néstor Marconi, en la Sala Sinfónica del CCK.

Programa Provincial de Orquestas Escuela
El Programa Provincial de Orquestas-Escuela, PPOE tiene como objetivo principal la inclusión, promoción y el desarrollo social, cultural y educativo, de niños, niñas y jóvenes de la Provincia de Buenos Aires, a partir de la práctica musical colectiva.
Se da lugar así, a nuevas prácticas cotidianas: se construyen y reconstruyen conductas solidarias, se generan nuevos hábitos donde se desarrolla el respeto por lo grupal y por lo comunitario, se reconoce positivamente a la diversidad y a la pluralidad y se dimensiona la realización individual en un contexto de realización colectiva, respetando siempre las particularidades y realidades socioculturales de los alumnos.
El ámbito donde se desarrollan las actividades, la participación social y familiar, los talleres, ensayos, conciertos y los amplios repertorios musicales, dan lugar también a un proceso donde se aporta cotidianamente a la construcción cultural.
Hoy, después de más de 12 años de experiencias, el PPOE es el fruto de veintisiete diversas Orquesta-Escuela a lo largo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires, con formaciones sinfónicas de música académica, de música folklórica latinoamericana, orquestas de tango, ensambles de percusión y de vientos, orquestas de guitarras, orquestas de educación especial y coros, que dan a esta política de estado una heterogeneidad acorde a las realidades locales o regionales y respetando la diversidad y la pluralidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA LECCIÓN DE ANATOMÍA

TARASCONES

Escuela de Teatro Garzón Lombardo y Fundación Movimiento Expresivo

GAMBARO MAS GAMBARO. EL NOMBRE - ACUERDO PARA CAMBIAR DE CASA

ONCE HIJOS

ALTA EN EL CIELO

LA PATADA DEL CAMELLO

ROBERTO ARLT ¿UN LOCO LINDO?

EL CÍRCULO DE TIZA CAUCASIANO

LA MÚSICA DEL VIENTO

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MISTIKO BIJOUTERIE