EL TEST



Por Sandra Paul.
Un test psicológico en el que una pareja debe decidir entre recibir cien mil dólares ahora o un millón dentro de diez años es la punta de lanza que pone en jaque su vida y la de sus anfitriones, fundamentalmente, porque lo que comienza como un simple juego entre amigos se transforma en una propuesta real.
En los años '60 el psicólogo Walter Mischel puso golosinas al alcance de un grupo de niños de cuatro años, explicando que podrían tomar una ahora o esperar unos minutos y tomar dos. Tras catorce años de seguimiento, Mischel descubrió que los impulsivos tenían baja autoestima y umbrales bajos de frustración, mientras que los que habían esperado eran personas socialmente más competentes y con mayor éxito académico.
En esta obra, la prueba de fuego hará que las máscaras comiencen a caer dando lugar a las verdaderas intenciones de estos cuatro seres que hacen honor al famoso refrán “por la plata baila el mono”. Perversidad, manipulación, desconfianza, hipocresía, soberbia, codicia, tentación, autocontrol, infidelidad, son algunos de los condimentos de esta comedia, y aunque cada uno padece o somete al otro, ninguno es del todo inocente.
El deseo de progresar económicamente como también el de obtener el amor no correspondido nos pone de cara a la falta de escrúpulos de esta humanidad dominada por la necesidad irrefrenable de tener, de poseer, en lo inmediato, y a pesar de poner en riesgo valores tan necesarios como la amistad y la familia.
El éxito o el fracaso son definidos como una ecuación matemática que depende de la ansiedad del individuo en tiempos donde gracias a internet todo es posible con un solo click. Difícilmente alguien sería capaz de esperar la llegada de una carta manuscrita, que antaño podía tardar de tres a seis meses, sin el consumo de ansiolíticos para soportar la agonía. La capacidad de esperar el momento oportuno y otras cuestiones que nos definen como personas, se debaten en esta pieza teatral en tono de comedia pero de enorme profundidad.
Un muy buen trabajo actoral de Viviana Sacone, María Zubiri, Jorge Suarez y Carlos Belloso, quienes hacen honor a la dramaturgia de Jordi Vallejos, sacándole el jugo a diálogos muy sustanciosos e inteligentes. Resulta descollante la actuación de Suárez que vuelve a conformar un trío por demás satisfactorio con Belloso y Daniel Veronese en la dirección.
Una buena dosis de humor y reflexión en este comienzo de temporada 2018.
Recomiendo no perdérsela.

Ficha técnico artística:

Autor: Jordi Vallejo
Versión y dirección: Daniel Veronese
Elenco: Carlos Belloso - Viviana Saccone - Jorge Suárez - María Zubiri
Asistente de dirección y Stage Manager: Gonzalo Martínez
Diseño de escenografía: Rodrigo Gonzalez Garillo
Diseño de iluminación: Eli Sirlin
Asistente de iluminación: Sebastián Evangelista
Diseño de vestuario: Betiana Temkin
Vestidora: Daniela Dearti
Operación de Luz y sonido: Marcos Ribas
Fotografía: Alejandra López
Comunicación visual: Diego Heras
Comunicación digital: Gustavo Passerino para SBP
Prensa: SMW
Producción ejecutiva: Bárbara Rapoport
Dirección de producción: Sebastián Blutrach
Producción general: Sebastián Blutrach
Productores asociados: Morris Gilbert, Verteatro y PTC

TEATRO MULTITEATRO
Dirección: Av. Corrientes 1283
Tel.: 4382-9140
http://www.multiteatro.com.ar
Funciones: 
Entradas desde: $ 700,00 - Miércoles - 20:30 hs
Entradas desde: $ 700,00 - Jueves - 20:30 hs 
Entradas desde: $ 700,00 - Viernes - 20:30 hs 
Entradas desde: $ 700,00 - Sábado - 22:45 hs
Entradas desde: $ 700,00 - Sábado - 20:30 hs 
Entradas desde: $ 700,00 - Domingo - 20:30 hs



Comentarios

Entradas más populares de este blog

TARASCONES

Escuela de Teatro Garzón Lombardo y Fundación Movimiento Expresivo

LA LECCIÓN DE ANATOMÍA

EL CÍRCULO DE TIZA CAUCASIANO

ROBERTO ARLT ¿UN LOCO LINDO?

MIGRANTES

ASÍ DE SIMPLE (NO SÉ QUIÉN SOS PERO TE SIGO BUSCANDO)

HOMBRES Y RATONES

ALTA EN EL CIELO

ONCE HIJOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MISTIKO BIJOUTERIE