MAMBA | Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

LILIANA MARESCA


"El ojo avizor" 

Obras 1982-1994  

             17/08/2017 - 05/11/2017
Liliana Maresca (Buenos Aires, 1951-1994) fue una artista emblemática de la escena de las artes visuales de los años 80 y 90. Con una energía siempre avasallante, Maresca buscó expandir las fronteras del arte, desdibujando y atravesando sus espacios, categorías y disciplinas, siempre en confrontación con la realidad política y social.
Su práctica artística abarcó desde un manifiesto íntimo y político sobre el cuerpo, el amor y la sexualidad, hasta la violencia social, tanto de la Argentina como internacional. Sus producciones, difundidas en la comunidad de sus amigos y de los artistas del underground, siempre tuvieron como objetivo abrirse a un público general, que era el destinatario de su pensamiento. Tanto en su forma de trabajar, como de exhibir o comunicar, su idea fue siempre hacer del arte una experiencia social.
Maresca fue una de las constructoras más activas de la comunidad artística interdisciplinaria y de ímpetu colaborativo gestada hacia el final de la última dictadura cívico-militar. En torno a ella, los artistas formaron parte de un sistema mayor que superó la propia individualidad. Además de estimular la reconstrucción comunitaria en democracia, Maresca tuvo la capacidad de captar y retransmitir, como si fuese una poderosa antena, aquello que era central y urgente en un contexto social agitado.

Información General

Dirección: Av. San Juan 350
Horario: Martes a viernes: 11 a 19 hs. Sábados, domingos y feriados: 11 a 20 hs. Lunes cerrado (excepto feriados).
Entrada general: $30. Martes gratis.
Mailinfo@museomoderno.org

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA LECCIÓN DE ANATOMÍA

TARASCONES

Escuela de Teatro Garzón Lombardo y Fundación Movimiento Expresivo

GAMBARO MAS GAMBARO. EL NOMBRE - ACUERDO PARA CAMBIAR DE CASA

ONCE HIJOS

LA PATADA DEL CAMELLO

ALTA EN EL CIELO

ROBERTO ARLT ¿UN LOCO LINDO?

EL CÍRCULO DE TIZA CAUCASIANO

LA MÚSICA DEL VIENTO

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MISTIKO BIJOUTERIE