CCK Centro Cultural Kirchner

Ciclo mensual de conciertos en el CCK con 

entrada gratuita.



Domingo 3  de diciembre, 20 hs. en la  Sala Sinfónica del CCK
La Camerata Argentina invita a la Camerata del PPOE, Programa Provincial Orquestas Escuelas, dirigidas por los maestros Juan Carlos Cuacci y Mario Benzecry
Artistas invitados Susana Rinaldi y Néstor Marconi
Más de 50 jóvenes integrantes de las distintas Orquestas Escuela de la Provincia de Buenos Aires, tendrán la posibilidad de tocar junto a la Camerata Argentina, profesores que integran las Orquestas más importantes del país. Con la participación especial de la Sra. Susana Rinaldi y el maestro Néstor Marconi, en la Sala Sinfónica del CCK.

Programa Provincial de Orquestas Escuela
El Programa Provincial de Orquestas-Escuela, PPOE tiene como objetivo principal la inclusión, promoción y el desarrollo social, cultural y educativo, de niños, niñas y jóvenes de la Provincia de Buenos Aires, a partir de la práctica musical colectiva.
Se da lugar así, a nuevas prácticas cotidianas: se construyen y reconstruyen conductas solidarias, se generan nuevos hábitos donde se desarrolla el respeto por lo grupal y por lo comunitario, se reconoce positivamente a la diversidad y a la pluralidad y se dimensiona la realización individual en un contexto de realización colectiva, respetando siempre las particularidades y realidades socioculturales de los alumnos.
El ámbito donde se desarrollan las actividades, la participación social y familiar, los talleres, ensayos, conciertos y los amplios repertorios musicales, dan lugar también a un proceso donde se aporta cotidianamente a la construcción cultural.
Hoy, después de más de 12 años de experiencias, el PPOE es el fruto de veintisiete diversas Orquesta-Escuela a lo largo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires, con formaciones sinfónicas de música académica, de música folklórica latinoamericana, orquestas de tango, ensambles de percusión y de vientos, orquestas de guitarras, orquestas de educación especial y coros, que dan a esta política de estado una heterogeneidad acorde a las realidades locales o regionales y respetando la diversidad y la pluralidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TARASCONES

Escuela de Teatro Garzón Lombardo y Fundación Movimiento Expresivo

LA LECCIÓN DE ANATOMÍA

EL CÍRCULO DE TIZA CAUCASIANO

ROBERTO ARLT ¿UN LOCO LINDO?

MIGRANTES

ASÍ DE SIMPLE (NO SÉ QUIÉN SOS PERO TE SIGO BUSCANDO)

HOMBRES Y RATONES

ALTA EN EL CIELO

ONCE HIJOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MISTIKO BIJOUTERIE