DULCE PÁJARO DE JUVENTUD



Por Sandra Paul.
La vejez es tan temida como inevitable, pero si a ella le sumamos el fracaso profesional, económico y/o amoroso, tendremos como resultado la desolación más abrumadora.
Así se sienten Chance Wayne (Sergio Surraco) y Alexandra del Lago (Beatriz Spelzini), son como dos náufragos en el medio del mar, se sostienen torpemente uno al otro, pero con la conciencia clara de que en cualquier momento, sino sucede un milagro, se hundirán.
Él vuelve a su pueblo natal en busca de Heavenly, un amor de juventud, frustrado por obra del padre de la joven (actual candidato a gobernador) que se oponía a la relación. Además se lo acusa de haberla violado y transmitido una enfermedad venérea causante de su esterilidad. El encuentro de ambos demostrará que en realidad su pasión no se apagó a pesar del paso del tiempo.
Por otra parte, la relación de Chance con Alexandra es la de un gigoló que pretende salir de pobre y fracasado aprovechando la fama e influencias de esta actriz venida a menos, que a su vez intenta absorber de él la juventud perdida. A pesar de la perversidad y el patetismo de esta unión, generan cierta compasión, se encuentran para lamerse las heridas como dos animales maltrechos, refugiándose en el alcohol y las drogas.
Tennessee Williams escribió esta obra en el declive de su carrera a finales de los '50 y como dice el director de esta adaptación, Oscar Barney Finn, así como Flaubert dijo "Madame Bovary soy yo", Tennessee puede ser Alexandra del Lago.
En esta obra como en otras del autor se manifiesta también la crítica social y la doble moral; los hechos transcurren en Mississippi, donde la corrupción política, la discriminación racial, el sometimiento de la mujer son moneda corriente.
Se podría decir que este drama es historia vieja, sin embargo, a pesar de la posmodernidad sigue vigente, la corrupción política a gran escala, las cirugías estéticas síntoma del escozor que genera el paso del tiempo, la violencia de género, la discriminación racial y social, dan cuenta de ello.
Una muy acertada puesta en escena, con una escenografía dinámica, realista con ciertos toques kitsch, como una imitación estilística de formas de un pasado histórico prestigioso,  nos traslada al espacio íntimo, el dormitorio donde Chance y Alexandra intercambian favores, y al público, el hall principal del hotel, que también será el escenario donde se lleve a cabo el mitin político.
Sergio Surraco y Beatriz Spelzini realizan un buen trabajo como dupla protagónica, junto a un elenco acorde integrado por Victorio D’Alessandro, Pablo Mariuzzi, Pablo Flores Maini, Gastón Ares, Sebastian Dartayete, Mauro J. Pérez, entre los que destaco especialmente a Carlos Kaspar y Malena Figo. Pablo Viotti en el piano acompaña la voz de Maby Salerno entonando la música original de Axel Kryeger y Gonzalo Demaría.
No se pierdan esta bella propuesta en el formidable Centro Cultural 25 de mayo.


Ficha técnico artística:

Autoría: Tennessee Williams
Traducción: Cristina Piña
Actúan: Gastón Ares, Victorio D´Alessandro, Sebastian Dartayete, Malena Figo, Pablo Flores Maini, Carlos Kaspar, Pablo Mariuzzi, Mauro J. Pérez, Maby Salerno, Beatriz Spelzini, Sergio Surraco.
Músicos: Pianista Pablo Viotti
Diseño de maquillaje: Elisa D´agustini
Diseño de peinados: Ricardo Fasan
Diseño de vestuario: Mini Zuccheri
Diseño de escenografía: Daniel Feijóo
Diseño de luces: Claudio Del Bianco
Música original: Axel Kryeger
Letras de canciones: Gonzalo Demaria
Fotografía: Mili Morsella
Colaboración en vestuario: Paula Molina
Asistencia de iluminación: Facundo David
Asistencia de dirección: Celeste Abancini, Lucía Cicchitti
Prensa: Duche&Zarate
Producción ejecutiva: Verónica Dragui, Sol Vannelli
Dirección: Oscar Barney Finn

Duración: 90 minutos

CENTRO CULTURAL 25 DE MAYO
Av Triunvirato 4444 - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4524-7997 internos 212
Web: http://www.cc25.org/
Entrada: $ 300,00 - Domingo, Jueves, Viernes y Sábado - 20:30 hs - Hasta el 15/04/2018

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TARASCONES

Escuela de Teatro Garzón Lombardo y Fundación Movimiento Expresivo

LA LECCIÓN DE ANATOMÍA

EL CÍRCULO DE TIZA CAUCASIANO

ROBERTO ARLT ¿UN LOCO LINDO?

MIGRANTES

ASÍ DE SIMPLE (NO SÉ QUIÉN SOS PERO TE SIGO BUSCANDO)

ALTA EN EL CIELO

HOMBRES Y RATONES

ONCE HIJOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MISTIKO BIJOUTERIE